REAL DECRETO 10/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena

Publicado 30.03.2020

En el día de ayer 29.03.2020 fue aprobado y publicado el Real Decreto por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

En el texto del mismo, el cual puede consultar íntegramente pinchando aquí, se acuerda como medida principal la creación de un Permiso Retribuido Recuperable para todas las personas trabajadoras por cuenta ajena que no puedan desempeñar sus funciones profesionales, bien por no pertenecer a las actividades denominadas como esenciales por el mismo decreto, bien por no poder prestar sus servicios en modo teletrabajo.

Las personas que se encuentren en dicha situación, con el objetivo de reducir la movilidad de individuos, deberán permanecer en sus domicilios sin poder acudir a sus puestos de trabajo al menos hasta el 9 de abril, y se verán beneficiados por el mencionado Permiso Retribuido Recuperable, que consiste grosso modo en que el trabajador seguirá percibiendo su retribución salarial sin acudir a su puesto de trabajo, y una vez concluya la situación actual acordará con su empleador, según el proceimiento establecido en el Real Decreto, el modo en el que se recuperan o devuelven las horas no trabajadas, las cuales deberán estar satisfechas antes del 31 de diciembre de 2020.

Por otro lado, todos aquellos trabajadores que puedan prestar sus servicios en modo de teletrabajo, o que presten sus servicios en aquellas actividades declaradas como esenciales en el anexo del Real Decreto, no podrán beneficiarse del Permiso Retribuido Recuperable y deberán por tanto continuar con su actividad profesional.

Consulte aquí nuestra guía informativa sobre el Real Decreto 10/2020, de 29 de marzo y todas sus implicaciones para empresas y trabajadores. En caso de que tenga cualquier duda contacte con nosotros para que podamos salvenatarla y asesorarle del mejor modo.

Guía Informativa RD 10/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Teléfono Bilbao 94.424.71.88. - Donostia 943.32.24.10 - Madrid 91.769.86.47 - Vigo 986.138.019. Correo electrónico despacho@scgm.es Horas Bilbao: Lunes a Viernes 08:00 -15:00 / Donostia: Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 // 16:00 -19:00 / Madrid y Vigo: 08:00-15:00
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close