MEDIDAS PUBLICADAS PARA LA REGULACIÓN DE LAS FASES DE DESESCALADA DE LA CRISIS SANITARIA – FASE 0 y FASE I –

Publicado 04.05.2020

En la tarde del día de ayer, 03 de mayo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado las primeras medidas relativas a las tan nombradas fases de la desescalada.

En concreto, a través de sendas órdenes del Ministerio de Sanidad se han aprobado las medidas que a partir del 4 de mayo regularán aspectos como la apertura de comercios, apertura de locales de hostelería, práctica deportiva y movilidad entre otros.

La primera de las órdenes ministeriales, la 386/2020 se establecen las medidas que regirán en las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, y a través de la orden 388/2020 aquellas que regirán en el resto del territorio del estado.

Hay que indicar que las que regirán en el territorio nacional excepto en las islas, son las medidas de la llamada Fase 0, y las medidas aplicables en las islas indicadas, se prevé que puedan ser la base de las medidas de Fase 1 que serán de aplicación a partir del 11 de mayo en aquellas zonas del territorio que vayan avanzando en la desescalada.

En el documento adjunto se puede encontrar un resumen comparativo de las medidas de la Fase 0 y la Fase 1.

Así, mismo se incluye en el documento, y con carácter previo a las referidas medidas la modificación de la Orden SND/340/2020, de 12 de abril, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad.

Dicha modificación permite la realización de obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan una serie de condiciones.

Nuestro equipo de abogados resolverá cualquier tipo de duda que pudiera surgir respecto de estas novedades legislativas, o cualquier otra cuestión. Se puede encontrar más información en nuestra página web www.scgm.es

Iñigo Marcos Anasagasti – Abogado Economista

David Rouco Pernas – Abogado

Dpto. Empresa y Particulares

Sunion Calderón Gª Moreno, abogados

Pinche en la imagen para acceder al documento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Teléfono Bilbao 94.424.71.88. - Donostia 943.32.24.10 - Madrid 91.769.86.47 - Vigo 986.138.019. Correo electrónico despacho@scgm.es Horas Bilbao: Lunes a Viernes 08:00 -15:00 / Donostia: Lunes a Jueves 09:00 - 14:00 // 16:00 -19:00 / Madrid y Vigo: 08:00-15:00
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close